Las personas generalmente buscan una buena máquina o equipo para su trabajo o tareas diarias, teniendo en cuenta presupuesto y hardware de computadora.
Claro, debes tener en cuenta que no todas las profesiones se adaptan a un solo tipo de máquina. Cuando digo esto me refiero a velocidad, procesador, capacidad y rendimiento.
Existe hardware específico para cada tarea o actividad que quieras realizar en tu computadora. Con esto me refiero a que no necesitas una super maquina para manejar solo herramientas de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, etc.) o software de oficina. Pero si necesitas buen hardware para manejar programas de diseño, o software que requieran buen consumo de procesador y RAM.
Es por eso que el interés y el objetivo principal de esta publicación o consejo, es saber elegir el hardware necesario para realizar tus trabajos de la forma más óptima, teniendo en cuenta la inversión de dinero.
Eres libre de elegir que la máquina que desees, es tu dinero. Solo invierte en lo necesario.
Para ello te daré una lista de consejos prácticos para saber capacidad de hardware elegir a la hora de comprar.
- Como consejo número 1: identifica para que vas a utilizar tu computadora nueva.
Trabajos como: manejo de office, manejo de programas de diseño, programas de construcción, programas médicos, clases online, etc.…
- Como consejo número 2: identifica el hardware necesario para tu computadora nueva.
Ejemplo 1: Si vas a utilizar una computadora para realizar trabajos o informes con herramientas de office o algún software de oficina , te recomendaría utilizar equipos corporativos, debido a que estos permanecen gran parte del día encendidos y esto hace que aumente el consumo de su capacidad de hardware y software.
Ya sé, estas pensando en: “los equipos corporativos son más costosos” . Estos equipos están diseñados para dar un rendimiento óptimo en tareas concurrentes durante gran parte del día. Es por eso que son más costosos.
Claro, también puedes comprar computadoras con hardware similar al anterior sin ser estos corporativos, pero puedes calentarse ya ponerse lentos en el transcurso del día.
Ejemplo 2: si vas a comprar una computadora para realizar tus trabajos con software que requieran un alto consumo de hardware, como el manejo de programas de diseño gráfico, de arquitectura, juegos, etc. 5, RAM mayor a 6GB, disco duro sólido, sistema operativo Windows 10.
- Como consejo número 3: identifica por ti mismo la capacidad de hardware de un equipo.